martes, 30 de noviembre de 2010

La cultura Romana

La vida cotidiana de los Romanos
  La vida de cada familia de Roma se dividía en:
 Familia y Sociedad: La cabeza de familia generalmente era el padre. Él tenia el dominio de todos los miembros de su familia.La sociedad romana desaprobaba que el padre castigara a su familia sin una buena razón. 
  •  Las Mujeres: Ellas disfrutaban más la vida que las mujeres que vivían en Grecia. Las mujeres romanas eran las encargadas de la casa y cuidar a los niños, ellas tenían poco poder fuera de la casa y también podían votar.
  • Los Niños: La mayoría de los padres educaban a sus hijos en sus casas. los varones de la familia eran enviados a escuelas privadas, mientras que la niñas se quedaban en casa y aprendían sobre los deberes de ese lugar.Las niñas se casaban a los 14 años  mientras que los varones mucho después que ellas.
EL LEGADO DE ROMA
 
  • El Arte: Por sus Mosaicos, un mosaico es una pequeña pintura hecha de pequeñas piezas de   piedras coloreadas. Un ejemplo de un mosaico es el de Alejandro Magno en una batalla.


  • Escultura: La escultura la aprendieron de los griegos pero no siguieron su tradición. Los Romanos hicieron sus esculturas en bajo relieve.
  • Literatura: Los escritores adoptaron la forma de poemas épicos, que tratan de aventuras.La oratoria era el medio de persuasión sumamente importante para los políticos Romanos, también  aprendieron de la filosofía.

TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
  • Estilos de arquitectura: Los Romanos eran buenos arquitectos y encontraron diferentes modos de mejorar sus edificios. Estas ideas incluyeron el uso de los arcos, bóvedas y cúpulas, una vez que los romanos supieron usar esos elementos los usaron para construir nuevos edificios con diferentes diseños.

  • Materiales de Construcción: Los Romanos crearon un tipo de cemento mas liviano y fuerte que se vertía en paredes huecas o para crear bóvedas. Hoy en día el cemento es común en las construciones.

  • Acueductos: Los romanos crearon acueductos para llevar agua a sus ciudades. En Roma habían once acueductos principales que abastecían la ciudad.

  • Caminos: Los Romanos son famosos por sus caminos.Muchos de los caminos eran hechos para trasladarse rápidamente al lugar que se les requería .También para los mercaderes para que puedan transladar facilmente su mercancía.Esto también ayudó a unir  al imperio Romano  lo facilitó de la invasión los enemigos.
LAS  INFLUENCIAS EN EL PRESENTE

  • Cúpulas: Los arquitectos de edificio del Capitolio de los Estados Unidos se basaron en la cúpula Romana.






Caminos: Los Estados Unidos en una nación en constante movimiento. Existen casi 4 millones de millas de carretera.








  • Este tema que escogí me impresiono mucho debido a la forma de vida de Roma en la antiguedad. También por la forma en que hacían sus utencilios para poder sobrevivir como los caminos, pero lo que mas me gusto de este fue  el legado de Roma debido  en lo que se destacaba Roma.